MARCADO CE


El marcado CE es un requisito legal que afecta a los productos comercializados dentro de la Unión Europea, con el objeto de asegurar sus correctas condiciones de fabricación y uso a todos los compradores finales. Estos requisitos afectan igualmente a los productos de construcción ante los cuales la Unión Europe ha puesto fuertes requisitos de seguridad y manejabilidad.


El mundo de la construcción está experimentando una creciente evolución que requiere profesionales altamente cualificados y con capacidad para responder a los nuevos retos derivados en este ámbito.


Los productos fabricados deben cumplir unos mínimos de seguridad, requisitos esenciales que marca la directiva para los productos de la contrucción en general:


 Resistencia mecánica y estabilidad

Seguridad en caso de incendio

Higiene, salud y medio ambiente

Seguridad de utilización

Protección contra el ruido

Ahorro de energía y aislamiente térmico.
 


La reglamentación técnica vigente en la Unión Europea ha cambiado radicalmente los procedimientos de certifiación de los productos de contrucción en general, haciendo responsables a los fabricantes, importandores y usuarios del cumplimiento de la directiva de Productos de la construcción 89/106/CEE y de la normativa técnicaarmonizada, que en el caso de las ventanas y puertas peatonales es UNE-EN 14351-1:2006.