CARPINTERIA DE ALUMINIO

Desde Carpinteria Metálica LLamas hemos seleccionado para nuestros clientes las perfilerías de última generación, de más alta calidad y garantía, distinguiendose por el diseño y la última tecnología para el máximo aislamiento térmico y acústico para sus ventanas.

DE FABRICACION NACIONAL Y CON LA GARANTIA DE EXPRAL PERTENECIENTE AL GRUPO HIDRO ALUMINIUN

También disponemos de series especiales: hoja oculta, mallorquina, contraventana interior, reforzadas para puertas y escaparates, barandillas, elevable, etc...



 ABATIBLES
SISTEMA EUROPEO
SIN
ROTURA PUENTE
TÉRMICO
- SERIE A-96
CON
ROTURA PUENTE TÉRMICO
- SERIE AR-25/62
- SERIE RT-54



 CORREDERAS SISTEMA EUROPEO
perimetral
SIN
ROTURA PUENTE
TÉRMICO
- SERIE CP-99
CON
ROTURA PUENTE TERMICO
- SERIE C-98-R





SERIES ABATIBLES

TODOS LOS PERFILES SE FABRICAN SIGUIENDO LAS MÁS EXTRICTAS NORMAS DE CALIDAD, EN ALEACIÓN 6063 Y
TEMPLE T5.
Para las tres series utilizamos el mismo herrage de ultima generacion de la marca STAC de cortizo (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes)

                
SERIE A-96

SERIE AR-25/62

SERIE RT-54

Esta es nuestra serie Sin Rotura de Puente Térmico. La serie abatible europea A-96 viene presentada con unos perfiles de líneas rectas y carpinterías enrasada por el exterior que le confiere un aspecto sobrio, ideal para satisfacer los requisitos de funcionalidad más exigentes de particulares , arquitectos y constructores.

Esta serie es la mas economica esta pensada para ventanas  , puertas, cerramientos, divisiones  interiores, escaparates....  instalados en lugares que no necesiten un alto ahorro energetico, como segundas viviendas,   comunidades, comercios, armarios para balcones, etc.  

Calidades

-Espesor medio de 1.3 mm. para ventana y 1.4 mm para puerta.Proporciona a todas las carpinterías la máxima resistencia a la carga de viento y duración en el tiempo.

-La triple junta de EPDM junto al ensamblaje a 45º de los perfiles ofrece una óptima estanqueidad al agua y al aire.

-Los perfiles de marco tienen un ancho desde 40 hasta 60mm  . y los de hoja de 47 mm.

-Hueco para el cristal o panel que varia entre los 8 y 34 mm.

-Las posibilidades de abertura de esta serie son muy variadas; pudiendo ser de fijo, practicable de 1 a 4 hojas, oscilobatiente de 1 a 2 hojas en abertura exterior e interior, oscilo-paralelas y plegables-corrugables para las puertas.                             


La serie abatible europea AR-25/62 viene presentada con unos perfíles de Rotura de Puente Térmico de líneas semi-curvas que le confiere un aspecto de líneas suaves, ideal para satisfacer los requisitos de modernidad y estética más exigentes de particulares arquitectos y constructores.

Esta serie supera en calidad a todas sus competidoras en el mercado esta indicada para todo tipo de ventanas y cerramientos en general, por ejemplo es la serie que  trabajamos para la Autoridad Portuaria (Puerto de Bilbao) por su resistencia a las inclemencias meteorologas más severas, indicada para terrazas y grandes ventanales o personas que buscan sacar el 100% a su inversion en ventanas.
 

Calidades

-Espesor medio de 1.6mm para ventanas y puertas Esto proporciona a todas las carpinterías una impresionante resistencia a la carga de viento y duración en el tiempo.

- triple junta de EPDM destaca sobre las demás la base en poliamida rigida la junta central junto al ensamblaje a 45º de los perfíles ofrece una  escepcional estanqueidad al agua y al aire

-Tres cámaras de la hoja y el marco favorece un impresionante aislamiento tanto térmico como acustico.

-El ensamble de los perfíles se realiza con varilla de poliamída 6.6mm de grosor  x 22mm de largo reforzada tridimensionalmente con un 25% de fibra de vidrio en forma de omega para mayor resistencia ala torsion.

-Los perfiles de marco tienen un ancho de 50 y 62 mm. y la hoja de 59.5 mm.

-Hueco para el cristal o panel que varia entre los 22 y 30 mm.

-Las posibilidades de abertura de esta serie son muy variadas; pudiendo ser de fijo, practicable de 1 a 4 hojas, oscilobatientes de 1 a 2 hojas, deslizante-proyectante, y basculante para las ventanas. Y practicable de 1 a 2 hojas en abertura exterior e interior, oscilo-paralelas y plegables-corrugables para las puertas.



La serie abatible europea rt 54 viene presentada con unos perfíles de rotura de puente térmico de líneas rectas que le confiere un aspecto sobrio , ideal para satisfacer los requisitos de modernidad y estética más exigentes de particulares, arquitectos y constructores.

Esta serie de marco de 54,2 competidora con la mayoria de las series comercializadas por todos los distribuidores, dando las mas altas  prestaciones como se puede ver en los ensayos a un precio escelente. Indicada para ventanas, puertas, cerramientos y sitios donde se requiera un gran aislamiento térmico y acustico.

Calidades

-Espesor medio de 1.4 mm. Esto proporciona a todas las carpinterías la máxima resistencia a la carga de viento y duración en el tiempo

- triple junta de EPDM junto al ensamblaje a 45º de los perfíles ofrece una escelente estanqueidad al agua y al aire.

-Las dos cámaras de la hoja y el marco favorecen un perfecto aislamiento tanto térmico como acustico.

-El ensamble de los perfíles se realiza con varilla de poliamída 6.6 mm de grosor por 24mm de alto reforzada tridimensionalmente con un 25% de fibra de vidrio en forma plana para menor transmision termica y acustica.

-Los perfiles de marco tienen un ancho de 54 mm. y  la hoja de 61,2 mm.

-Hueco para el cristal o panel que varia entre los 16 y 37 mm.

-Las posibilidades de abertura de esta serie son muy variadas; pudiendo ser de fijo, practicable de 1 a 4 hojas, oscilobatientes de 1 a 2 hojas, deslizante-proyectante, y basculante para las ventanas. Y practicable de 1 a 2 hojas en abertura exterior e interior, oscilo-paralelas y plegables-corrugables para las puertas.



Ensayos de Marcado CE

Permeabilidad al Aire: CLASE 4 

Estanqueidad al Agua: CLASE E 750

Resistencia al viento: CLASE C5

Aislamiento acústico: 29(-1;-3)dB

Transmitancia térmica: 3,17W/(m2k)

Dispositivos de seguridad: Apto 350N

Sustancias peligrosas: NPD



(Medidas de ventana ensayada 1200x1200)

Transmision Térmica con cristal

4k nl/16/4 bajo Emisivo ATR

Aislamiento Acustico con cristal 4/8/4


 Ensayos de Marcado CE

Permeabilidad al Aire: CLASE 4

Estanqueidad al Agua: CLASE E 1500

Resistencia al viento: CLASE C5

Aislamiento acústico: 31(-1;-3)dB

Transmitancia térmica: 2,08W/(m2k)

Dispositivos de seguridad: Apto 350N

Sustancias peligrosas: NPD                       


(Medidas de ventana ensayada 1200x1200),

Transmision Térmica con Cristal

4k nl/16/4 bajo Emisivo  ATR

Aislamiento Acustico con Cristal 4/10/4

 

 Ensayos de Marcado CE

Permeabilidad al Aire: CLASE 4

Estanqueidad al Agua: CLASE E 900

Resistencia al viento: CLASE C5

Aislamiento acústico: 32(-1;-4)dB

Transmitancia térmica: 1,99W/(m2k)

Dispositivos de seguridad: Apto 350N

Sustancias peligrosas: NPD


 

(Medidas de ventana ensayada 1200x1200),

Transmision Térmica con cristal

4knl/16/4 bajo Emisivo ATR

Aislamiento Acustico con Cristal 4/12/4







 MANUAL DE FABRICACIÓN
ENSAYO


 MANUAL DE FABRICACIÓN
ENSAYO

MANUAL DE FABRICACION
ENSAYO




SERIE CORREDERA

SERIE CP-99

SERIE C-98R

El Sistema Corredera Sin Rotura de Puente Térmico, su resultado térmico es inferior a la serie de rotura y no permite acabados bicolor pero igualmente esta pensada para lugares con poco espacio interior y permite abarcar grandes dimensiones , siendo esta serie más economica.


Calidades


-Los perfiles de marco tienen un ancho de 40 y 45 mm. , pudiendo unirse a las series A-94, A-99 y A-96, y una altura de 51 mm.completando todas las posibilidades de apertura.

-La altura de los carriles es de 24 mm. lo que favorece la estanqueidad al agua y al aire.

-Los perfiles de hoja cuentan con un ancho de 25.9 mm. y una altura de 56mm.

-Hueco para acristalar de 10 y 22 mm.


Con esta serie la unión de los perfiles se realiza a 45º con lo que proporciona mayor resistencia y estanqueidad al agua que en una carpintería tradicional.

Las carpinterías que se pueden realizar son corredera de 2 a 6 hojas con fijo en cualquier posición.                                                              




El Sistema Corredera con Rotura de Puente Térmico, proporciona un gran resultado térmico y acústico aun siendo del tipo corredera, permite la combinación bicolor interior-exterior y gracias ha sus rodamientos de acero en tanden combinado con el novedoso sistema de cierre multipunto con manilla se pueden abarcar grandes dimensiones de fácil apertura esta pensada para lugares con poco espacio interior que precise aislamiento térmico o bien respetar la estética .


Calidades


Los perfiles de marco tienen un ancho de 54.2 mm. y una altura de 51.5 mm. pudiendo unirse al as series AR-25/62  y RT-54 completando todas las posibilidades de aperturas.

-La altura de los carriles es de 25 mm. y la separación entre los carriles va protegida con una "u" de pvc, lo que favorece la estanqueidad al agua y al aire.

Los perfiles de hoja cuentan con un ancho de 29 mm. y una altura de 67 y 77 mm.

-Hueco para acristalar de 21 y 25 mm.

-El ensamble de los perfiles de Rotura de pPente Térmico se realiza con varilla de poliamida 6.6mm de grosor y 22 mm de alto reforzada tridimensionalmente con un 25% de fibra de vidrio en forma plana para menor transmitancia termica y acustica.

-Con esta serie la unión de los perfiles se realiza a 45º con lo que proporciona mayor resistencia y estanqueidad al agua que una carpintería tradicional.

-Las carpinterías que se pueden realizar son correderas de 2 a 6 hojas con fijo en cualquier posición


 Ensayos de Marcado CE
Permeabilidad al Aire: CLASE 3
Estanqueidad al Agua: CLASE 3A
Resistencia al viento: CLASE C4
Transmitancia térmica: 3,7W(m2K)
Aislamiento  acustico: 25(0;-1)dB

(Medidas de ventana ensayada 1200x1200),
Transmitancia Térmica con Cristal 4/12/4 bajo Emisivo ATR   Aislamiento Acustico con Cristal 4/6/4

 Ensayos de Marcado CE
Permeabilidad al Aire: CLASE 3
Estanqueidad al Agua: CLASE 7A
Resistencia al viento:  CLASE C5
Tranmitancia termica: 2,7W(m2K)
Aislamiento acustico: 30(-1;-3)dB

(Medidas de ventana ensayada 1200x1200),
Transmitancia Térmica con Cristal 4/16/4 bajo emisivoATR
Aislamiento Acustico con Cristal 4/10/4





MANUAL DE FABRICACIÓN
ENSAYO

MANUAL DE FABRICACIÓN
ENSAYO




SI QUIERES SABER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NORMATIVA DE LOS ENSAYOS